Thomas Ozick: "Estamos obligados a ganar un título"
El entrenador de FC París, Thomas Ozick, ha comparecido en rueda de prensa antes del primer entrenamiento después de la eliminación de Champions. Ante la exigencia del próximo partido de liga contra el AD Estrasburgo -que sí se clasificó para cuartos de final de la Champions- el técnico se mostró rotundo en cuanto a la exigencia que pesa sobre el equipo: "El FC París siempre está obligado a ganar un título, al menos, cada temporada. Y más si la pasada no se consiguió ninguno". Respecto a las posibilidades en liga, el técnico cree que "somos favoritos, porque vamos primeros a seis puntos del segundo. Está claro que a fecha de hoy somos el equipo mejor colocado para ganar el título. Pero eso no es definitivo. Podemos perder dos partidos de aquí a final de temporada, o tres, o cuatro... Y acabar perdiendo el título. De todos modos, confiamos en que no sea así. Estamos mentalmente concentrados en dar lo mejor en cada partido, en ir ganando punto a punto". Respecto a la Copa dijo que es "más impredecible. Son eliminatorias a partido único y en 90 minutos puede pasar de todo. Si tienes un mal día, te vas a casa. Y Francia es una de las ligas más duras. Ahí están el Le Mans, el Estrasburgo..., cualquiera te puede eliminar. Pero está claro que también vamos a pelear la Copa. Conseguir el doblete sería un sueño".
El FC París más lider
Perdió por 4-3 el UD Le Mans en un vibrante partido ante el AD Estrasburgo, la misma tarde en la que el FC París goleaba 0-4 al Cedan Ardennes y ahora el conjunto capitalino lidera la liga francesa con 5 puntos de ventaja sobre su perseguidor. El equipo de Thomas Ozick obtiene así un poco más de margen para afrontar los malos momentos que puedan venir en la segunda vuelta del campeonato. Sin ir más lejos, mañana se le presenta una jornada más que exigente en la que tendrá que disputar la ida de los octavos de Champions y un partido de liga contra el vigente campeón, el Clermount Fout. En rueda de prensa, Thomas Ozick ha declarado que "sabemos que competir por el triplete es exigente y estamos preparados para ello. Podemos ganar, podemos perder, pero estaremos compitiendo en cada partido". Respecto a la Champions insistió que "el gran favorito de la eliminatoria es el Almería, esto es así. Son superiores a nosotros, pero podemos intentar compensarlo con esfuerzo y competitividad". Y respecto a la ventaja en liga afirmó que "no es ni mucho menos definitiva. El UD Le Mans es un equipazo y 5 puntos no significan nada. Si perdemos mañana contra el Clermount ya vuelven a depender de ellos, de ganarnos cuando lo visitemos en su campo. 5 puntos a estas alturas de temporada no significan nada".
El FC Paris a un paso de los octavos de Champions
El FC París sigue su pulso con el UD Le Mans en la liga francesa, que ahora lidera con 2 puntos de ventaja sobre su perseguidor más inmediato. Sin embargo, esta tarde todas las miradas estarán concentradas en el partido de Champions League que lo enfrenta al FC Setúbal portugués. Los franceses tienen un pie en la ronda del KO de la principal competición continental, pero necesitarían obtener al menos un empate frente a los portugueses para clasificarse por méritos propios. De lo contrario, una derrota de los parisinos y una victoria del GAES Gotemburgo contra el FC Edimburgo dejaría fuera a los franceses. Ozick ha declarado en rueda de prensa: "Lo tenemos casi hecho, es cierto, pero casi significa que aún queda trabajo por hacer. De hecho, si ganamos al Setúbal todavía podemos clasificarnos como primeros de grupo, lo que nos daría cierta ventaja en la próxima ronda. Esta noche saldremos a ganar".
El FC París logra una victoria para soñar
El FC París se impuso 2-1 al GAES Gotemburgo en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Los franceses firmaron un partido muy solvente en el que llegaron a avanzarse con dos goles durante la primera parte. Paulsen y Piechniczek colaron el balón en el fondo de la red sueca antes de la media hora de partido. Pese a la ventaja, los de Ozick siguieron atacando insistentemente y tuvieron numerosas ocasiones antes del descanso. Tras la reanudación, fue el Gotemburgo el que se vino arriba, mientras el FC París trataba de mantener su renda. Un gol de los escandinavos en el minuto 47 le puso emoción al partido, pero el técnico parisino reforzó la defensa y su centro del campo supo mantener la posesión para sumar los 3 puntos y colocarse en segunda posición del grupo D que, sorprendentemente, lidera el FC Edimburgo. Escoceses, suecos y franceses se jugarán las dos plazas para la siguiente fase.
Set del FC París para retomar la senda de la victoria
El FC París visitó el estadio del Girondines Burdeos en partido de liga y salió con la moral reforzada después de vencer por 2-6 a los locales. El conjunto de Thomas Ozick, tras un inicio de temporada fulgurante, se había mostrado dubitativo tras empatar en las dos primeras jornadas de Champions y perdido en París 0-1 contra el AD Lorraine. Sin embargo, los capitalinos demostraron que han sabido sobreponerse el tropiezo liguero y lo hicieron con contundencia. Piechniczek, Del Río, Almeida, Leblanc, Sa Pint y Valente anotaron un gol cada uno para que la cuenta del FC París ascendiese a 6 goles, firmando un resultado memorable antes de recibir al dificilísimo GAES Gotemburgo en el Parque de los Príncipes.
|
El FC París nada para morir en la orilla
No pudo ser. Se impuso el favorito y el Almeria CF eliminó al FC París en los octavos de final de la Champions. Los de Thomas Ozick se adelantaron en el marcador y soñaron con volver a estar entre los ocho mejores equipos del continente, pero un gol de los andaluces en la segunda parte empató de nuevo la eliminatoria, que fue a la prórroga. En el tiempo extra, los parisinos se mostraron más cansados y reservones, especulando con la posibilidad de jugarse el pase a los penaltis dada la mejor forma física y calidad de los españoles. Sin embargo, anotó el Almeria CF en la primera parte de la prórroga y el FC París no tuvo otro remedio que ir arriba con todo buscando un 2-2 que lo hubiese llevado a la siguiente ronda. Sin embargo, con los franceses volcados al ataque con más corazón que piernas, castigó el Almeria CF que rubricó el 3-1 final y su pase a cuartos. Esta temporada, se terminó la Champions para el FC París, que ahora deberá concentrarse en Liga y Copa.
El FC París se la juega en Almería
Empataron 1-1 en el partido de ida en Francia y ahora el Almeria CF y el FC París buscan el pase a los cuartos de final de Champions en un partido que se promete de infarto. A priori, los españoles son favoritos por jugar en casa y por tener una plantilla con más estrellas, pero el oficio de los parisinos ya les sirvió para ponerse por delante en el partido de ida y ceder solamente un empate. Thomas Ozick cree que "tenemos nuestras posibilidades. Pasan por hacer un partido defensivamente serio y tener acierto arriba. Un 0-1 nos serviría para pasar de ronda y tampoco me parece tan descabellado, aunque el Almeria sea favorito. Nosotros también sabemos jugar al fútbol".
El FC París aspira a todo
El FC París cierra la primera vuelta de la temporada con unos resultados que invitan al optimismo. Con Thomas Ozick al frente desde la pasada campaña, el equipo parisino ha recuperado la competitividad y a estas alturas se encuentra líder de la liga francesa con 2 puntos de ventaja sobre el UD Le Mans, clasificado para los cuartos de final de la Copa y octavos de Champions. Sin embargo, el entrenador del FC París invita a mantener los pies en el suelo: "Hemos hecho una muy buena mitad de temporada, pero debemos seguir trabajando en la misma línea o mejor si cabe para cosechar resultados. Los títulos se ganan a final de temporada, no a mitad. Tenemos opciones de ganarlo todo, sí, pero es algo muy difícil. Debemos tenerlo presente. En Champions, por ejemplo, es posible que nos vayamos a casa en la próxima ronda. El sorteo nos ha deparado un rival durísimo. El Almería CF ha ganado dos veces la Champions y es uno de los equipos más potentes de España, son favoritos. Y en liga y en copa tenemos que pelear con el UD Le Mans que es el vigente campeón de Champions. Estamos jugando bien, ganando partidos, pero no somos favoritos a nada. Sólo si trabajamos muy duro y tenemos un poco de suerte podremos levantar algún título a final de temporada".
Máxima igualdad en la liga francesa
Se enfrentaban el primer clasificado contra el segundo, separados por un solo punto en la tabla y el resultado no despejó dudas. UD Le Mans y FC París firmaron un empate 1-1 en el estadio de la capital francesa y todo sigue igual en la cabeza del campeonato doméstico. La igualdad entre ambos equipos fue total y ambos protagonizaron un espectáculo de gran competitividad. Los de Thomas Ozick se adelantaron con un gol de Tasos Diakos en el minuto 26 y con el 1-0 en el marcador soñaron con asaltar el liderato. Sin embargo, justo antes del descanso, Alex Meireles empató para el UD Le Mans. En la reanudación, ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos, pero el marcador ya no iba a moverse. El UD Le Mans sale líder de su visita a París, pero el desenlace del campeonato está todavía muy abierto.
El FC París recibe a la horda sueca en Champions
El FC París recibe esta tarde al GAES Gotemburgo en el Parque de los Príncipes, en el partido correspondiente a la tercera jornada de Champions. Los franceses están obligados a ganar si desean aspirar a la primera plaza. Aunque el grupo está muy igualado y una derrota no significaría perder las posibilidades de clasificación, sí que haría mucho más difícil el objetivo. Así, Thomas Ozick ha declarado que "cualquier resultado que no sea ganar, va a ser un golpe duro. Aunque el Gotemburgo sea un rival muy muy complicado, que juega muy muy bien, si queremos volver a estar en la élite, igual que la temporada pasada, debemos salir a darlo todo y conseguir los tres puntos". Por su parte el capitán Thomas Leblanc admite que "hay cierta presión después de haber empatado los dos primeros partidos", pero apunta que "no es una presión negativa o paralizante, sino que nos obliga a exprimirnos y dar lo mejor de nosotros mismos. Estoy convencido de que nuestros aficionados estarán orgullosos de lo que verán en el terreno de juego".
|