// Inicio
Rincón de lectura
Daily Football Record
Rincón de lectura
 

¿Quieres realmente eliminar el artículo?
¿Quieres realmente esconder el artículo?
¡El texto es demasiado corto!
¡El título es demasiado corto!
Daily Football Record
+++ Periódico deportivo para Escocia +++

Publicar artículo nuevo
Aliaga: "No negaré que ganar al Blancos Madrid es especial"
Debutó el Celtas Glasgow en Liga Europa recibiendo al Blancos Madrid y el conjunto español recibió un severo 3-1, que podría haber sido más amplio. El técnico barcelonés, seguidor confeso del Barcelona, admitió en rueda de prensa que "emocionalmente tenía una motivación especial para este partido. Profesionalmente quería ganarlo como entrenador del Celtas, pero emocionalmente también quería ganarlo como aficionado del Barça". Los jugadores del equipo escocés parecieron contagiados del entusiasmo de su entrenador y saltaron al campo muy concentrados. Ante el peligro ofensivo del rival, los verdiblancos cerraron bien cualquier hueco, juntaron líneas y tiraron contras de vértigo. Moffat con dos goles y Fraser que sumó el tercero derrotaron a un Blancos Madrid que resistió durante la primera parte pero acabó la segunda rezando por no encajar más goles.


Aliaga: "No hemos empezado como esperábamos"
Después de firmar un final de temporada espectacular y prometérselas muy felices, el Celtas Glasgow no ha arrancado la presente campaña como se esperaba. Las dos primeras jornadas los de Nejemiah Aliaga perdieron y tras sumar otras dos victorias, anoche empataron frente a su rival más directo, el FC Edimburgo. En rueda de prensa, el técnico español lamentaba que "No hemos empezado como esperábamos, ni como deberíamos". Sin embargo, reclamaba "paciencia. Hay muchos jugadores nuevos, hemos hecho algunos ajustes en el sistema que tal vez no han terminado de funcionar y hemos tenido que volver atrás. Pero estoy seguro de que iremos acoplándonos y estaremos peleando por liga y copa a final de temporada".


El Celtas Glasgow sueña con el subcampeonato
Ser subcampeón de Liga era una quimera para el Celtas Glasgow cuando Nejemiah Aliaga fue contratado. El equipo vagaba sin rumbo a demasiados puntos del grupo de cabeza. Sin embargo, el técnico catalán suma una racha envidiable de 7 victorias y 1 empate desde que tomó las riendas del conjunto escocés que ahora, a falta de dos jornadas para el final, se encuentra sólo un punto por debajo del segundo y tercer clasificados. Es cierto que no depende de sí mismo, pero si gana ambos partidos, cada tropiezo de sus rivales lo subiría una plaza en la clasificación. Ante la imposibilidad de ser campeones y después de una temporada horrible, en Glasgow son optimistas con el proyecto de Aliaga y sueñan con acabar segundos en una temporada que pintaba mucho peor.


¡Semifinal de infarto! Edimburgo y Glasgow a por la final
Esta tarde el FC Edimburgo y el Celtas Glasgow disputarán el que, sin duda, será uno de los partidos del año en Escocia. A partido único, sin margen de error, el equipo de la capital y los guerreros celtas se juegan el pase a la final de la Copa en un partido que promete ser de infarto. El Celtas Glasgow llega con la importantísima baja del interior izquierdo Halvor Lauritzen, pero con la moral por las nubes después de acumular una racha ganadora (cuatro victorias y un empate) desde que el técnico Nejemiah Aliaga se sienta en el banquillo de los verdes. En rueda de prensa el técnico ha declarado que "va a ser el partido más complicado de la temporada hasta la fecha. El FC Edimburgo es un equipo compacto, con buen toque de balón y capacidad anotadora. Pero si queremos jugar la final y poder ganar el título, debemos empezar por darlo todo esta noche, ser más compactos, tocar mejor el balón y marcar al menos un gol más que el rival. La prueba es exigente, pero si queremos ser campeones, hay que superarla". Por su parte, tras el entrenamiento, el capitán Oliver Fraser lamentaba la baja de Lauritzen pero afirmaba que "pese al hueco que deja ’Lauri’ en la banda izquierda, el equipo tiene otros jugadores capaces de suplirlo con garantías. Los once que salgamos lo pondremos todo para ser el mejor equipo sobre el césped y darle a nuestra afición una alegría". El centrocampista chileno Martín Djalo admitía "estar excitado ante un partido de estas características. Son los partidos que nos gusta jugar. Vamos a competirlo y a disfrutarlo". Y Brandon Moffat, el joven goleador, fue tan explosivo como siempre: "Vamos a ganar", sentenció.


Aliaga toma el timón de un Celtas Glasgow a la deriva
Eliminado de la Liga Europa por el SD Laredo y cuarto clasificado en Liga sin opciones reales de ganar el título este año, el Celtas Glasgow está viviendo una de las peores temporadas de su historia. Junto a los malos resultados deportivos, el equipo vive una crisis institucional en los últimos años que ha impedido que ningún entrenador consolidase su proyecto. Por eso sorprende aún más que en lugar de buscar a un veterano, la directiva del Celtas Glasgow haya firmado al desconocido entrenador Nejemiah Aliaga para que coja el timón de este barco que navega a la deriva. Sin embargo, el técnico, a su llegada a Escocia se mostraba "confiado en poder enderezar el rumbo". Con todo, Aliaga cree que no se le ha fichado "para intentar ganar la liga y salvar los muebles esta temporada, sino para construir un proyecto sólido y ganador a medio y largo plazo, para que el Celtas Glasgow vuelva a estar en la cima del fútbol escocés y europeo, que es donde le corresponde". Veremos si los resultados lo avalan.


El Celtas Glasgow silencia las críticas con una manita
Después de un arranque dubitativo, el Celtas Glasgow ha goleado 5-0 al Caledonia Inverness y ha despejado las dudas que el equipo sembró en las primeras dos jornadas. Tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos han servido para redirigir el rumbo del equipo que, sin embargo, sigue a 5 puntos del liderato. Más allá de los cinco tantos, la nota positiva es que el equipo comienza a parecerse al que cerró la pasada temporada, mostrando gran solidez defensiva y una enorme pegada en ataque, todo pasando por el equilibrio en el centro del campo. El técnico se mostró "muy satisfecho del trabajo de los jugadores" en la rueda de prensa y los futbolistas también parecían necesitar un partido como éste. El joven delantero Joel Stewart comentaba que "estábamos notando una cierta presión en el ambiente, la liga empezó con dos derrotas que no fueron muy merecidas y todo se enrareció, pero creo que hemos enderezado el rumbo y las cosas vuelven a estar en su sitio". Por su parte, el capitán Oliver Fraser quiso hacer notar "el esfuerzo colectivo, no sólo físico, también mental, que nos ha permitido volver a la senda de la victoria". El técnico Aliaga recalcaba que "aunque seguimos estando a 5 puntos del líder, confiamos en atrapar al líder antes del parón invernal". Veremos si se confirma el cambio de tendencia en las próximas jornadas.


El Celtas Glasgow prepara la reconquista de Escocia
Nejemiah Aliaga devolvió la ilusión y el rigor táctico al Celtas Glasgow que enmendó una temporada para olvidar y de la mano del nuevo técnico acabaron terceros en Liga y pelearon en Copa hasta las semifinales. Tras firmar un final de temporada excepcional, con 9 victoria y 1 empate, la afición del equipo verdiblanco está ilusionada con la campaña que empezará muy pronto. El Celtas incorporará 4 jugadores para reforzar una plantilla que tiene ante sí el exigente y emocionante reto de volver a recuperar la corona escocesa que este año ha merecido el FC Edimburgo tras ganar Liga y Copa.


Pese al buena racha, la liga está imposible para el Celtas
Desde que Nejemiah Aliaga llegó al banquillo del Celtas Glasgow, el equipo no conoce la derrota en Liga. Los verdiblancos han cosechado desde el cambio de entrenador 1 empate y 6 victorias, que le han permitido recortar distancias con los tres de arriba. Más allá de los resultados, el equipo de Glasgow está mostrando un juego sólido en defensa, vistoso en el centro del campo y preciso en el área contraria. Sin embargo, en la previa ante el partido contra el Academicos Hamilton, Aliaga reconocía que "la Liga está imposible. Estamos a seis puntos del líder y a cuatro del segundo y el tercero. Quedan tres partidos solamente y es muy difícil que ellos se dejen tantos puntos. Nosotros intentaremos ganar todos los encuentros, pero no dependemos de nosotros mismos". Con todo, el cambio de rumbo y mentalidad impreso por Aliaga a su equipo hace que la afición esté muy ilusionada, no tanto pensando en lo que queda de campaña, como en la próxima.


El Celtas de Aliaga, bien en Copa, mal en Liga
El Celtas Glasgow, bajo la nueva dirección de Nejemiah Aliaga venció por 3-0 al Caledonia Inverness y se clasificó para las semifinales de la Copa escocesa, donde su duelo con el FC Edimburgo parece una final adelantada. En la eliminatoria cualquier resultado es posible aunque al acabar el partido, Aliaga afirmaba "confiar en las posibilidades de un equipo que está motivadísimo ante la posibilidad de ganar la Copa tres años después de la última". Sin embargo, el primer partido de Aliaga como entrenador de la liga escocesa arrojó un jarro de agua fría tras la alegría inicial. En un partido en que la mala suerte se cebó con el conjunto céltico en forma de ocasiones de gol clarísimas falladas, una expulsión y un gol encajado en el penúltimo minuto, el Celtas Glasgow empató 1-1 con el Santos Perth en un resultado que nadie esperaba. Parece que en Glasgow se van olvidando de la Liga y centrarán todos sus esfuerzos en ganar la Copa.


El Celtas Glasgow se ilusiona con la Copa
En una temporada para olvidar, eliminado ya de las competiciones europeas y con la Liga prácticamente imposible, la Copa es el único trofeo que podría levantar el Celtas Glasgow este año. Con ese objetivo entre ceja y ceja, la plantilla y su nuevo equipo técnico liderado por Nejemiah Aliaga se ha concentrado para recibir al Caledonia Inverness en el partido de cuartos de final. "Será un encuentro difícil, los jugadores y los técnicos hemos tenido poco tiempo para trabajar juntos y el Inverness es un muy buen conjunto. Es un reto de la máxima exigencia", declaraba Aliaga en rueda de prensa. Tras el entrenamiento, el capitán, Oliver Fraser coincidía con el nuevo entrenador "está claro que no nos llega el partido en el mejor momento, pero la plantilla tiene calidad y el nuevo míster ha llegado con las ideas muy claras y muchas ganas de trabajar, así que espero que podamos sacarlo adelante y poder acceder a las semifinales". Más impulsivo se mostraba el joven goleador Riley Brodie que decía que "clasificarse es un asunto de vida o muerte esta temporada. La afición no quiere pasar un año en blanco y nosotros tampoco. El técnico sabe que le vendría muy bien ganar, también, para ganar crédito. Todos queremos ganar y vamos a salir a morder al rival".


Página 2

Entrar
Correo electrónico
Contraseña
RED
Football Manager
Fussball Manager
Calcio manager
Football Manager
ENLACES
Regístrate gratis
Ayuda online
Equipos libres
Jornada & Clasificación
COMUNIDAD
Periódico
Tertulia
Chat
QUIÉNES SOMOS
Aviso Legal
Contacto
CGC