Alineación

Alinear jugadores
Antes de cada partido los mánagers deben alinear a su equipo. Deben designar 10 jugadores de campo y un portero de su plantilla que participen en el juego desde el inicio. Al mismo tiempo se establecerá la alineación táctica del equipo sobre el terreno de juego.

Respecto a la distribución de los jugadores sobre el terreno de juego no hay ninguna restricción. Se puede recurrir a las formaciones por defecto como por ejemplo la 4-4-2 o 4-3-3 o crearlas uno mismo.

Para alinear a un jugador se debe hacer clic sobre él con el botón izquierdo del ratón y sin soltar la tecla arrastrarlo al terreno de juego. Debe tenerse en cuenta su perfil: un delantero juega en la zona superior y un defensa en la inferior del terreno de juego. También hay que tener en cuenta si el jugador juega en la parte derecha o izquierda del campo.

La alineación se puede hacer rápidamente con la propuesta automática.
Potencia de equipo
Cada jugador tiene un valor de potencia determinado. La suma de estos valores da como resultado la potencia de equipo, la cual es crucial para el desarrollo y resultado del partido. La potencia de equipo y la potencia del jugador en cada área se muestra en la tabla correspondiente.

La tabla de potencia muestra también la potencia del rival. Se trata del valor medio que ha conseguido el equipo en los últimos enfrentamientos.
Cambios
Todos los jugadores que no están alineados están en el banquillo. Se pueden utilizar un máximo de tres suplentes a lo largo del partido. Los cambios se pueden determinar antes del partido para que se realicen de forma automática durante el juego.

Si no fuese posible cambiar al jugador seleccionado no se hará el cambio preestablecido. Este es por ejemplo el caso de un jugador titular que va a ser sustituido pero ha visto una tarjeta roja y por lo tanto ya no se encuentra en el terreno de juego.

Si el mánager sigue el partido en directo de forma activa las sustituciones establecidas por él previamente y que aún no se hayan llevado a cabo no se efectuarán. Para ello es necesario que esté disponible en el momento que vaya a comenzar el partido en directo.
[Ir a Resumen Ayuda on-line]